Tema 9.Enciclopedia cubana en la Red (ECURED): un recurso para la gestión de la información al alcance de todos

CARTA DEL DIRECTOR

 

Enciclopedia cubana en la Red (ECURED): un recurso para la gestión de la información al alcance de todos


The Cuban encyclopedia in the Net (ECURED): a tool for information management at the reach of everybody

 

 

Estimadas autoras:

Con enorme placer les doy respuesta a su carta, la cual considero muy oportuna en momentos en que nuestro país da pasos, cada vez más seguros, hacia la accesibilidad a los sistemas de gestión de información, para que sean aprovechados por todos los cubanos en bien de la sociedad y el desarrollo a nivel mundial.

La historia y los resultados de ECURED, como ustedes reflejan, han sido un ejemplo de lo que se puede lograr, cuando el entusiasmo, se combina con la inteligencia y el trabajo en equipo.

Las nuevas generaciones hablan de Wikipedia, Internet, teléfonos móviles, tablets y muchos otros espacios y aditamentos de la era digital que han revolucionado el mundo y han posibilitado mayor cercanía, comunicación y acceso a información de puntos geográficos tan distantes entre si, que en otras épocas, no hubiera sido ni creíble esta realidad que hoy es cotidiana.

En Cuba, ECURED ha logrado no solo información de gran variedad y actualidad, sino también, un sistema que promueve la participación de diferentes disciplinas y diferentes ramas de la ciencia, con un elevado nivel de inclusión social y comunitaria, para desarrollar un proyecto que cada día crece y crece con más asociados, mayor cantidad de usuarios y cuyo principio esencial es fomentar la creatividad en el trabajo en red, o sea, entre todos, para todos y por el bien de todos.

Les agradecemos la carta que han enviado a Médica Electrónica, les exhortamos a continuar como lectores, autores y veladores de la calidad de lo que ofrecemos para enriquecer el ámbito científico de los profesionales de la salud.

 

 

MSc. Judit Martínez Abreu
Directora de la Revista Médica Electrónica de Matanzas

 

 

Recibido: 20 de enero de 2015.
Aprobado: 20 de enero de 2015.

 

 

Judit Martínez Abreu. Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Calle Navia esq. a Isabel Primera. Versalles, Matanzas, Cuba. Correo electrónico: jmabreu.mtz@infomed.sld.cu

 

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.