Experiencia obtenida a través de un Sitio Web en la asignatura de ginecobstetricia para estudiantes de 6to año de Medicina. Matanzas.

Carmen Fernández Arenas, Zeida R. Rodríguez Martínez, Lester Balceiro Batista

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se revisaron conceptos teóricos del Proceso Enseñanza Aprendizaje, basándose en tendencias psicopedagógicas contemporáneas que centran su enfoque en la vinculación histórico-cultural. Se profundizó en medios de enseñanza automatizados, valorando el impacto actual de las Tecnología de la Información y la Comunicación y su aplicación para preparar profesionales de la salud. Considerando que la computación ha incrementado el autocontrol y estudio independiente activo, permitiendo el desarrollo de modelos formativos más flexibles y abiertos; los autores se proponen como objetivo general evaluar la utilización de la tecnología de avanzada como un medio de enseñanza en la formación de los profesionales de la salud y para ello probar un medio de enseñanza informatizado (Sitio Web) para el estudio independiente de los estudiantes de 6to año de la carrera de medicina, en la asignatura ginecobstetricia, valorando las ventajas que aportan estos medios de enseñanza al Proceso Docente Educativo.

Palabras clave

INTERNET,ESTUDIANTES DE MEDICINA,GINECOLOGÍA,MATERIALES DE ENSEÑANZA

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.