Revista Médica Electrónica. VOL: 29. No:3 may-jun 2007.

EDITORIAL:

Estimados colegas:

Los ortopédicos matanceros nos encontramos de pláceme, ya que la Dirección de la Revista Médica Electrónica de Matanzas nos ha brindado la oportunidad de publicar un número completo de nuestra especialidad. En esta edición brindamos disímiles trabajos de nuestros profesionales, donde se mezcla la experiencia de ortopédicos de larga trayectoria en nuestra provincia con la de jóvenes especialistas con mucho deseo de mostrar los conocimientos adquiridos a favor de la atención médica especializada a nuestra población con la calidad que nuestro pueblo requiere.
Con una amplia participación de nuestros centros hospitalarios en la provincia, mostrando trabajos muy interesantes sobre los estudios de deformidades congénitas, estudios epidemiológicos sobre diversos tipos de fracturas, la atención a los pacientes de la tercera edad que sufren de fracturas de cadera dado el incremento de vida de nuestra población, en fin, un amplio abanico de temas que ayudarán a médicos de otras especialidades y de medicina general integral a actualizarse en estos problemas de salud.
Este número está dedicado al Dr. José L. Pozo de la Torre, profesor asistente del Hospital Municipal de Colón “Dr. Mario Muñoz Monroy”, recientemente fallecido, quien dedicó toda su vida a esta profesión humana, y que a pesar de estar enfermo en los últimos años de su existencia no dejó de trabajar y brindar sus conocimientos en bien de sus pacientes y alumnos. En su memoria ofrecemos breve reseña biográfica en esta publicación.

Dr. Enrique A. Pancorbo Sandoval.
E-mail: hmil.mtz@infomed.sld.cu
Especialista de II Grado en Ortopedia y Traumatología. Profesor Asistente
Hospital Militar “Mario Muñoz Monroy”
Presidente del Capítulo de la Sociedad Ortopédica y Traumatología de Cuba.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.