Calidad de los servicios médicos especializados. 3ra. Parte.

Pedro M. García Rossique, Norma Herrera Hernández, May- Ling Torres Sariol

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Resumen

Se expone la concepción de un programa de calidad institucional que desde hace más de quince años se conformó su primera versión. Viene enriqueciéndose, modificándose a tono con el universo cambiante que nos impone nuevas demandas de la asistencia médica en la estructura de la morbilidad, progreso en tecnologías de punta en el diagnóstico y la terapéutica, en hábitos y costumbres del universo, así como otro conjunto de cambios que han venido a contribuir con nuevas necesidades de correspondencia con la asistencia médica especializada, basados en nuevos conceptos de los procedimientos y que no sólo abarcaron los procesos de diagnóstico y de terapéutica, sino que, como consecuencia de esos cambios, también se modificaron otros aspectos básicos como son la estadía hospitalaria, la estadía preoperatoria, el alta precoz, el ingreso domiciliario, el índice de infecciones, además los índices de letalidad, el de mortalidad general, criterios de ingresos y egresos y otros muchos parámetros más que necesariamente fueron modificándose favorablemente y que en cada momento debieron ser tomados en cuenta en los diferentes comités de calidad creados.
En sus características este programa es analítico, sistemático, consecuente, flexible, organizado y de proyección al impacto positivo, así como creador de indicadores de impacto que midan calidad. Es el llamado traje a la medida, pero ahora dotado de un método de reajuste y renovación constante. (Mejora Continua)

Palabras clave

SERVICIOS DE SALUD ;ASISTENCIA MÉDICA;CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD

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