Revista Médica Electrónica. VOL: 30. No:6 nov.dic 2008.

EDITORIAL

Primera graduación del Nuevo Modelo Pedagógico de la Tecnología de la Salud.
Curso 2007-2008
First graduation of the New Pedagogical Model of the Health Technology

La Filial Tecnológica de la Salud "27 de Noviembre", de la provincia de Matanzas, es una institución encaminada a desarrollar la formación, capacitación, perfeccionamiento e investigación de los recursos humanos en el Sistema de Salud, con el objetivo de lograr un profesional mejor preparado y darles cumplimiento a las estrategias y programas del MINSAP.
La formación de estos profesionales está encaminada a la extensión del proceso de universalización, con el objetivo de ampliar el acceso a esta nueva modalidad de estudio universitario logrando dar continuidad a los programas de la Revolución.
La carrera Tecnología de la Salud cuenta con 21 perfiles, de ellos 14 se desarrolllan en 8 municipios, de éstos, casi todos en la Educación en el trabajo.
La matrícula general es de 4 499 alumnos: de nuevo modelo pedagógico 2 653 y 1 846 de Cursos para Trabajadores.
En este curso se graduaron 902 estudiantes de Técnicos Básicos, 641 de Técnicos Medios y 331 de Licenciados en Tecnología de la Salud; de ellos 30 fueron de la especialidad de Gestión de la Información en Salud.
Este profesional cuenta con una formación científico-técnica y político-moral acorde con los principios revolucionarios que rigen el Sistema de Salud Cubano, encontrándose capacitados para elevar la calidad de los servicios de Gestión de la Información y el Conocimiento.

MsC. Jesús Méndez Martínez.
Jefe de Departamento de Perfiles.
Filial Tecnológica de la Salud.
Matanzas

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.