Influencia de la comunicación afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Yolanda Elizondo Hernández, Carmen G Caballero Poo, Magda O Rodríguez Fernández, Isis Jiménez Ramírez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se hace una revisión de la importancia de la comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje desde el punto de vista del enfoque histórico-cultural de Vigosky, el cual plantea que el conocimiento se da a través de una relación sujeto-sujeto en el proceso de comunicación y como el papel del profesor no puede ser sustituido ni por los más modernos ordenadores, pues el proceso cognoscitivo está y estará indisolublemente ligado a procesos afectivos, ya que el profesor no debe ser un mero transmisor de información, sino propiciador de intercambio y de interacciones e influencia mutua. En particular la comunicación afectiva resulta imprescindible para un adecuado proceso de aprender a aprender.

Palabras clave

COMUNICACIÓN; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; AFECTO; RELACIONES INTERPERSONALES; HUMANOS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.