Adaptaciòn de las prótesis en alvéolos implantados en Apafill-G.

René Rodríguez Sarduy, Facundo Lantriz Fundora, Ohisa Rodríguez Scull

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio comparativo en cuanto al grado de adaptación de las prótesis en un grupo de pacientes a los cuales se les se les efectuaron extracciones recientes e implantes con biomaterial (Apafill-G) en dichos alvéolos, con otro grupo que recibieron tratamiento convencional en el tratamiento de prótesis inmediata para valorar el grado de desajuste placa-mucosa que se produce por el proceso de remodelado durante la cicatrización de las zonas intervenidas quirúrgicamente. Investigamos el grado de adaptación de las prótesis en pacientes tratados con prótesis inmediata en los que sus alvéolos dentales se rellenaron con el material implantológico Apafill –G y de esa forma realizar una correcta evaluación comparativa entre pacientes rehabilitados por los procedimientos convencionales.
La observación se realizó a intervalos aproximados de 17 meses desde la rehabilitación hasta dos años después de ésta, empleando Rx para la evaluación del grado de osteointegración en todos los casos, así como alguna reacción adversa a dicho biomaterial en las zonas tratadas. Esto se realiza por la poca durabilidad que presentan las prótesis inmediatas que generalmente antes del año de confeccionadas necesariamente hay que realizar un rebase de la misma.
El resultado final más relevante fue que en tres casos del grupo de estudio se hizo necesario un rebasado al cabo de un año de haber sido implantados por lo que nos hizo concluir que el método de implante resulta más ventajoso que el convencional, al prolongar el período de utilidad de la restauración protésica.

Palabras clave

PRÓTESIS DENTAL, MATERIALES BIOCOMPATIBLES, PRÓTESIS E IMPLANTES, HUMANO-ADULTO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.