Reflexiones sobre el programa de la asignatura Agentes Biológicos, de la carrera de Medicina

Regina Yamilet Sosa Díaz, Caridad Julia Fernández Rodríguez, Silvio Fernández Rodríguez, Sandra Adela Naranjo Rodríguez, Emma Guevara Pérez, Yeinier Hechevarría Morales

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Con el objetivo de fundamentar y orientar el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Agentes Biológicos del cuarto semestre de la carrera de medicina, se realizó una valoración crítica del programa vigente de dicha asignatura, utilizando un método teórico de análisis de cada acápite del programa, desde de la fundamentación y objeto de estudio de la asignatura hasta su sistema de evaluación, teniendo en cuenta los objetivos generales y por temas, el sistema de conocimientos, incluyendo las habilidades y valores a desarrollar, así como las formas, métodos y medios de enseñanza. Se identificaron las insuficiencias del programa, se propuso el perfeccionamiento del mismo y se sugirieron recomendaciones para su transformación futura, teniendo en cuenta el perfil de salida del egresado de la carrera de Medicina.

Palabras clave

agentes biológicos, programas de estudio, educación médica, enseñanza, aprendizaje, evaluación de programas.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.