Sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica para profesores de Farmacología I, de la carrera de Medicina. Matanzas

Beatriz Romero Fernández, Nieves E. Garriga Alfonso, Rita R. Martínez Pichardo

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se asumió como enfoque el de las competencias docentes del profesor universitario en el contexto de la universalización. Se utilizaron métodos teóricos, que posibilitaron el estudio en relación con la concepción de la competencia didáctica que se considera básica en los profesores, para sustentar la propuesta diseñada; los métodos empíricos, permitieron recoger información para fundamentar los resultados finales de la investigación. Como procedimientos estadísticos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes. El resultado principal de la investigación fue el diseño de un sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica. Se consideró factible y pertinente la propuesta diseñada, como una de las vías para el desarrollo de competencia didáctica que redunde en el perfeccionamiento del desempeño docente de los profesores universitarios.

Palabras clave

farmacología; educación médica; educación basada en competencias; docentes; competencias docentes; competencia didáctica.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.