Tema 8.Carta del Director de Médica Electrónica

CARTA DEL DIRECTOR

 

Carta del Director de Médica Electrónica

 

Letter of the Director of Médica Electrónica

 

 

Estimadas colegas:

La dirección de la Revista Médica Electrónica se alegra de poder apreciar, a través de su carta, que los profesionales de la salud de Cienfuegos leen la revista con ojos críticos y visión de ayuda para el desarrollo de la misma. Reciban el agradecimiento, por escribir sobre un tema, que realmente, no se ha abordado lo necesario en las publicaciones científicas matanceras.

En su misiva, se puede constatar no solo la necesidad de tratar la temática, por su elevada frecuencia, sino porque su prevención, diagnóstico y tratamiento están en las manos de profesionales, que desde sus variadas disciplinas, logran articular a nivel primario, un sistema de acciones para ayudar a los pacientes afectados con esta patología. Constituye un ejemplo de todo lo anterior, lo reflejado en la investigación que  exponen, con sus resultados en el ámbito científico y en el logro de la calidad de vida de los pacientes estudiados, al mejorar algunos de los trastornos presentados en el habla.

La participación de la familia en todo el proceso como célula esencial de la sociedad y del fomento y mantenimiento de la salud, es un factor medular que ustedes refieren muy acertadamente.

Consideramos que su carta será motivo de inspiración para nuevos proyectos de investigación en la temática y que la Revista Médica Electrónica podrá seguir contando con profesionales integrales que ven y tratan al ser humano como un ser biopsicosocial resultado de su medio cultural y de su propia historia.

 

MSc. Judit Martínez Abreu
Directora de la Revista Médica Electrónica de Matanzas
Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas, Cuba.

 

 

Recibido: 21 de enero del 2015.
Aceptado: 21 de enero del 2015.

 

 

Judit Martínez Abreu. Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Matanzas. Calle Navia esq. a Isabel Primera. Versalles, Matanzas, Cuba. Correo electrónico: jmabreu.mtz@infomed.sld.cu

 

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.