Revista Médica Electrónica. VOL: 32. No:1 ene-feb 2010.

EDITORIAL

Clínica de Medicina Tradicional y Natural DR. MARIO E DIHIGO Y LLANES

Emilia Travieso Bello. In Memoria

Dijo nuestro José Martí “la sencillez es grandeza” y así de grande y sencilla consideramos a quien fuera una magnífica compañera y esforzada profesional. Nos resulta placentero escribir estas breves líneas sobre Emilia Travieso Bello.
Para los que recorrimos un trecho del camino cerca de Emilia, ya sea como profesores o como alumnos, como pacientes o como colegas, como compañeros de trabajo o sencillamente como amigos, esta experiencia para muchos quedará como un regalo que siempre agradeceremos. Su recuerdo vive asociado a su sencillez, a su talento y gran motivación por el conocimiento, a la seriedad de su trabajo, pero sobre todo a su vocación de servicio, para lo cual siempre tuvo fuerzas y tiempo.
Nació en la ciudad de Matanzas el 9 de diciembre de 1970, realizó sus estudios primarios en la escuela “Francisco Vega Alemán”. En el año 1985 culmina la enseñanza secundaria y se incorpora al Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exacta “Carlos Marx” donde se graduó de bachiller y se le fue otorgada la carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, en la Facultad de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana obteniendo su título el 12 de julio de 1993. Durante su corta trayectoria laboral a Emilia la acompañó un constante deseo de superación y esto lo avala los diversos estudios de post grado realizados con especial empeño y dedicación; tales como: Cursos de actualización de Determinación de microorganismos patógenos en alimentos y productos naturales, Eneagrama: Conocimiento de la personalidad, Medicina Psicosomática, Química Farmacéutica, Farmacobotánica y Farmacognosia, Cromatografía y Espectroscopia, Fitoquímica, Farmacología y Toxicología, Curso Provincial de Tanatología, Terapias Bioenergéticas. Entre los Diplomados estuvieron Medicina Natural y Tradicional,“Plantas Medicinales”, Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”, “Terapia Floral”, Ministerio de Salud Pública y “Evaluación Energética Integrativa. Rehabilitación Emocional”. A pesar de su juventud llegó a obtener el grada científico de Máster en Medicina Bioenergética y Natural en la Atención Primaria de Salud. Muchos le debemos: un conocimiento, la mejoría de la salud o la curación, un consejo inteligente y oportuno o sencillamente la certeza de saber que siempre podíamos contar con ella en caso de necesitarla.
¡Nos dejó lo mejor de sí, y nos dejó para siempre su sonrisa iluminada!

Colectivo de trabajadores.
Clínica de Medicina Tradicional y Natural DR. MARIO E DIHIGO Y LLANES

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.