Mes de la Ciencia: estrategia para el conocimiento y la investigación

Mara Verónica Álvarez-Valdés, Alberto Denis-Pérez, Irina Suárez-García

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Resumen

El Mes de la Ciencia surge como idea para socializar y divulgar las investigaciones y el nivel de actualización sobre los principales problemas de salud que afectan a la población matancera. Expone el nivel científico de las diferentes especialidades que ofrecen servicio en las instituciones de salud; permite la interdisciplinariedad entre ellas; motiva a los estudiantes del pregrado y resulta una fuente de gestión del conocimiento para el educando del posgrado; ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y el manejo de las principales entidades que son atendidas en las instituciones, y permite el crecimiento profesional y el intercambio entre profesionales del país y del extranjero. Los autores se proponen mostrar los primeros resultados que ha tenido el Mes de la Ciencia a partir de su implementación. Estos están relacionados con el número considerable de conferencias magistrales y talleres impartidos, del incremento de participantes por mes y del nivel de satisfacción por eventos recogido por los principales actores. Aún más, se ha transformado de evento interhospitalario a uno con carácter provincial, con participación nacional e internacional y con alta aceptación por la comunidad científica, lo que le ha merecido el reconocimiento de los directivos provinciales y del ministro de Salud Pública.

Palabras clave

ciencia; divulgación de las investigaciones

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