Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Médica Electrónica?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Para publicar en la revista deberán estar registrados el autor principal y/o los coautores. La ACEPTACIÓN o RECHAZO del manuscrito  al proceso de revisión deberá definirse en treinta (30) días a partir de su entrada al sistema. Excepcionalmente, se dispondrá de hasta veinte (20) días adicionales según su complejidad, para consultas de expertos. Una vez se inicie el proceso de revisión, se cuenta con 90 días para el proceso editorial el cual puede ser suspendido en caso de no respuesta por el autor/coautores a los comentarios del arbitraje o comunicaciones de los editores. La extensión del plazo podrá ser causa de rechazo principalmente, por la pérdida de vigencia del tema seleccionado, de su pertinencia o de la actualidad de sus citas. Tras este plazo de 120-140 días tras la recepción del artículo, este será programado para ser publicado en un número de la revista según decisión editorial

La posibilidad de ser aceptada una propuesta de artículo depende de dos aspectos principales: el adecuado nivel científico de la información que ofrece, y una estructura correcta de la redacción según la presentación, estilo científico, es decir, el fondo (lo que se dice) y la forma (cómo se dice) y los aspectos bioéticos, que definirán su calidad para la decisión final esperada.

La Revista Médica Electrónica no contiene, ni acepta materiales publicitarios, no se responsabiliza de las opiniones ni criterios de los autores, ni acepta trabajos que hayan sido publicados previamente o estén bajo la consideración del Consejo Editorial de otra revista nacional o extranjera. Las normas de publicación pueden ser consultadas antes de enviar un artículo on-line en política de secciones.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor). Si se trata de un preprint los autores deberán mencionar en su envío la disposición del documento en cualquiera de estos servidores y su localización exacta.
  2. El fichero enviado está en formato texto de Microsoft Word. Situándose las tablas, gráficos y figuras dentro del texto en el lugar que le corresponde al apartado de resultados.

    Asegurase también que en artículo aparece el título, el resumen y las palabras clave tanto en idioma español como en inglés.

  3. El texto tiene interlineado simple; tipo de fuente Verdana, tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Orientaciones a los autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista. También de forma más detallada en las "Instrucciones a los autores" que se pueden descargar en la página inicial de la revista en la columna derecha.


     
  5. Las referencias bibliográficas citadas en el texto tiene que ser emitidas por fuentes seguras y científicas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
  6. Si el manuscrito presenta resultados de una investigación que involucra seres humanos o animales en la investigación debe ser una salida de un proyecto de investigación aprobado por un Comité de Ética de la Investigación Científica y por el Consejo Científico de la entidad responsable y el autor lo debe declara en la “Lista de control de manuscritos WAME”.

    Si la investigación es un ensayo clínico, el número de registro y donde puede hacerse comprobación del mismo debe exponerse en el texto del manuscrito y de la carta.

     
  7. Para todos los trabajos que se envíen, mediante el Formulario de originalidad, el autor principal  se hace responsable de los contenidos y declara que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a la Revista Médica Electrónica de cualquier compromiso de ese tipo .
     
  8. Consentimiento: todos los autores/as dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación, habiendo cumplimentado el documento adjunto Carta de autorización para la publicación.
  9. Como archivos complementarios se suben al OJS:

     
 

Aviso de derechos de autor/a

Todo el contenido que se publica en esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la Licencia  CC BY-NC 4.0

La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.