Los Mapas Conceptuales en el tratamiento de un tema de la asignatura Morfofisiología I.
Palabras clave:
MORFOLOGÍA, FISIOLOGÍA, APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR, FORMACIÓN DE CONCEPTO, EDUCACIÓN MÉDICAResumen
En el presente trabajo se describe una propuesta didáctica encaminada a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Morfofisiología I, mediante la elaboración de un sistema de mapas conceptuales, desarrollado a partir de las características y la estructura del nuevo modelo pedagógico que se estudia y diseña para la enseñanza de pregrado en la carrera de Medicina. El trabajo se divide en dos partes, la primera expone una concepción teórica, general, sobre los mapas conceptuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje como una herramienta para lograr un aprendizaje significativo. En una segunda parte se describe brevemente la forma de aplicación en el medio de enseñanza como estrategia de aprendizaje y en la evaluación y seguimiento del estudiante, siendo de gran utilidad al profesor para observar las estructuras conceptuales de los estudiantes y detectar aquellos con más dificultades; así como para determinar la calidad del aprendizaje de los contenidos tratados.Descargas
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