Influencia de la comunicación afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Palabras clave:
COMUNICACIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, AFECTO, RELACIONES INTERPERSONALES, HUMANOSResumen
Se hace una revisión de la importancia de la comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje desde el punto de vista del enfoque histórico-cultural de Vigosky, el cual plantea que el conocimiento se da a través de una relación sujeto-sujeto en el proceso de comunicación y como el papel del profesor no puede ser sustituido ni por los más modernos ordenadores, pues el proceso cognoscitivo está y estará indisolublemente ligado a procesos afectivos, ya que el profesor no debe ser un mero transmisor de información, sino propiciador de intercambio y de interacciones e influencia mutua. En particular la comunicación afectiva resulta imprescindible para un adecuado proceso de aprender a aprender.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.