Influencia de la comunicación afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Yolanda Elizondo Hernández Centro Comunitario de Salud Mental. Matanzas
  • Carmen G Caballero Poo Dirección Provincial de Salud. Matanzas
  • Magda O Rodríguez Fernández Dirección Provincial de Salud. Matanzas
  • Isis Jiménez Ramírez Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente "José Ramón López Tabrane". Matanzas

Palabras clave:

COMUNICACIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, AFECTO, RELACIONES INTERPERSONALES, HUMANOS

Resumen

Se hace una revisión de la importancia de la comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje desde el punto de vista del enfoque histórico-cultural de Vigosky, el cual plantea que el conocimiento se da a través de una relación sujeto-sujeto en el proceso de comunicación y como el papel del profesor no puede ser sustituido ni por los más modernos ordenadores, pues el proceso cognoscitivo está y estará indisolublemente ligado a procesos afectivos, ya que el profesor no debe ser un mero transmisor de información, sino propiciador de intercambio y de interacciones e influencia mutua. En particular la comunicación afectiva resulta imprescindible para un adecuado proceso de aprender a aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Elizondo Hernández Y, Caballero Poo CG, Rodríguez Fernández MO, Jiménez Ramírez I. Influencia de la comunicación afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Rev Méd Electrón [Internet]. 6 de marzo de 2014 [citado 23 de enero de 2025];30(6):783-8. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/571

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a