Los alumnos ayudantes de las ciencias médicas y la necesidad de su preparación pedagógica
Resumen
Palabras clave
Referencias
Ministerio de Salud Pública. Viceministerio para el área de docencia e investigaciones. Sobre el Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García. Indicación 37/2011 [Internet]. La Habana: MINSAP; 2011 [citado 07/06/2019]. Disponible en: http://uvsfajardo.sld.cu/sites/uvsfajardo.sld.cu/files/vadi_de_alumnos_ayudantes-2011.pdf
Ministerio de Educación Superior. Reglamento de Trabajo Docente Metodológico No. 02/2018. La Habana: MES; 2018. Disponible en: https://instituciones.sld.cu/faenflidiadoce/files/2018/08/Resoluci%C3%B3n-2-del-2018.pdf
Jiménez Puñales S, Gómez González Y, Sosa Fleites I, et al. Acciones pedagógicas para la preparación de los alumnos ayudantes en Ginecología y Obstetricia. Edumecentro [Internet]. 2017 ene-mar [citado 07/06/2019];9(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S207728742017000100008&script=sci_arttext&tlng=pt
García Pérez RC, Carrasco Feria MA, García Romero Y, et al. Sistema de acciones para la preparación de los alumnos ayudantes en la función docente en la carrera de medicina [Internet]. Holguín: IV Jornada Científica de la SOCECS; 2017 [citado 06/01/2020]. Disponible en: http://socecsholguin2017.sld.cu/index.php/socecsholguin/2017/paper/view/188/128
Portuondo Tauler M, Méndez Hernández GM. La formación docente del alumno ayudante en la carrera de periodismo: una guía didáctica para su perfeccionamiento. Didasc@lia: Didáctica y Educación [Internet]. 2018 ene-mar [citado 07/06/2019];9(1):1-26. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6595065
Cabrera L, Rivas B, Casanova C. Capacitación pedagógica de alumnos ayudantes: una necesidad sentida en la carrera de Estomatología. Edumecentro [Internet]. 2018 oct-dic [citado 07/06/2019];10(4). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S207728742018000400010&script=sci_arttext&tlng=en
García Pérez A, Sánchez García AJ, Sánchez García F. El colectivo de año en el desarrollo de habilidades pedagógicas en los estudiantes [Internet]. Holguín: VIII Jornada Científica de la SOCECS; 2019 [citado 06/01/2021]. Disponible en: http://edumedholguin2019.sld.cu/index.php/2019/paper/view/55/39
Victorero Mejías G, Rodríguez Victorero G, Portales Victorero D, et al. La orientación pedagógica hacia el perfil docente en los futuros egresados de la universidad de Ciencias Médicas [Internet]. Holguín: VII Jornada Científica de la SOCECS; 2018. [citado 06/01/2021]. Disponible en: http://edumess2018.sld.cu/index.php/edumess/2018/paper/viewFile/246/249
Mirabal Díaz JM, Puig Trujillo NS, Pardillo Rodríguez EC, et al. Investigación científica, actividades educativas comunitarias y funciones gerenciales: pertinencia en la superación de alumnos ayudantes. Edumecentro [Internet]. 2017 oct-dic [citado 07/06/2019];9(4). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S207728742017000400010
Portuondo Tauler M, Méndez Hernández GM. El alumno ayudante en la carrera de periodismo: su participación en la formación del profesional Asociación de Pedagogos de Cuba [Internet]. Pinar del Río: Asociación de Pedagogos de Cuba; 2017 [citado 06/01/2020]. Disponible en: https://eventos.upr.edu.cu/index.php/APC/APC/paper/view/256/133
Bello Fernández NL, Fenton Tait ML. Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Temas para Enfermería [Internet]. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2009 [citado 06/01/2020]. Disponible en: http://www.bvscuba.sld.cu/libro/proceso-ensenanza-aprendizaje-temas-para-enfermeria/
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.