ACERCA DEL CODIGO ORCID Y CONTRIBUCION DE AUTORIA

Los autores para  hacer ENVIOS de propuestas para publicar, tendrán que cumplir como requisito  IMPRESCINDIBLE poseer el código ORCID (de cada autor)  Se solicita a través de estas direcciones http://orcid.org   también en   https://orcid.org/register .

Se conecta¬† en nuestra p√°gina de la Revista www.revmedicaelectronica.sld.cu ¬†y se solicita la p√°gina ORCID, cuando sale la p√°gina de ORCID, te solicitan previamente INSCRIBIRTE, piden datos del solicitante y una contrase√Īa. Ellos responden de inmediato con el n√ļmero ORCID que te corresponde y que ser√° el c√≥digo del autor para cualquier proceso de publicaci√≥n cient√≠fica.

Recordar, que es imprescindible antes de hacer cualquier envío de artículos al Sitio de la Revista en Open Journal System (OJS)   http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/ang  revisar muy bien Política editorial de la Revista  para que el artículo cumpla todo lo establecido y los requisitos que ahí aparecen para cada tipo de trabajo propuesto a ser publicado.

Cuando los autores ponen su nombre completo¬†en el art√≠culo, cada uno al lado de su nombre tiene que poner su n√ļmero ORCID. Debe quedar declarada toda la informaci√≥n en los metadatos.

Tambi√©n deben declarar su Contribuci√≥n de autor√≠a en el art√≠culo, al final del mismo o en un documento adjunto como Archivo complementario, donde cada autor declare expl√≠citamente su participaci√≥n en la investigaci√≥n, que rol espec√≠fico desempe√Ī√≥, as√≠ como en la elaboraci√≥n del articulo que se propone. Debe ser en el mismo orden de aparici√≥n de los autores en el documento.

Recuerde que esta revista no aplica cargos por publicaci√≥n en ning√ļn momento del proceso editorial.

Saludos cordiales

MSc Dra. Judit Martínez Abreu

Directora Revista Médica Electrónica