Proceso de retractación y erratas
Sobre soluciones de errores después de la publicación
Los artículos y otros tipos de documentos publicados por la Revista Médica Electrónica pueden contener inexactitudes o errores que no fueron detectados en el proceso de evaluación y edición, y se revelan después de la publicación. Si los errores son de índole mayor, pueden publicarse retractaciones o erratas sobre errores que afecten la validez de los resultados obtenidos. A decisión de los editores se procederá entonces a la publicación de:
- Un erratum (o corrigendum), que reconoce uno o más errores y los corrige, de modo que el documento, corregido sigue activo. El documento original se mantiene y al final del texto se informa que hubo una corrección y apunta al documento erratum.
- Una retractación, que reconoce una o más imprecisiones involuntarias o intencionales, como por ejemplo la ocurrencia de un plagio, uso de metodología inadecuada, la presentación de datos o imágenes fabricadas, manipuladas o irreproducibles que invalidan las conclusiones. La retractación deja no disponible al artículo. El Director informará a SciELO y otros índices sobre la retractación.

