Esencialidades de la evaluación del aprendizaje en el proceso docente-educativo

Autores/as

  • Yensi Diaz Martell Universidad de Ciencias medicas de Matanzas
  • José Alberto Pérez Quiñones Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Miriam Moure Ibarra Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Alejandro Pérez Padrón Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Félix Mayor Hernández Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Liuba Mella Herrera Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas

Palabras clave:

evaluación del aprendizaje, proceso docente educativo

Resumen

Uno de los más controvertidos conceptos de la didáctica y que dada su importancia y complejidad, ha despertado mayor interés en el profesorado, es la evaluación del aprendizaje. A consideración de los autores, la evaluación debe constituir un proceso continuado, regido por los objetivos trazados, ya sea por el educador o por el programa a impartir, durante el cual se debe acumular información e impresiones todo el tiempo para determinar en conjunto la calificación que merece el estudiante. La evaluación del aprendizaje constituye un tema de singular interés por la vigencia de numerosos problemas pendientes de solución y por su importancia y complejidad, a la vez que por su contribución al desarrollo del estudiante

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

1.
Diaz Martell Y, Pérez Quiñones JA, Moure Ibarra M, Pérez Padrón A, Mayor Hernández F, Mella Herrera L. Esencialidades de la evaluación del aprendizaje en el proceso docente-educativo. Rev Méd Electrón [Internet]. 29 de mayo de 2017 [citado 9 de enero de 2025];39(3):620-9. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/1959

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.