La asignatura Ontogenia Humana y Sistema Osteomio-Articular: elementos importantes desde el punto de vista didáctico

Autores/as

  • Marena Jordán Padrón Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • María Elena Blanco Pereira Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Ernesto Pérez Triana Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Palabras clave:

programa de la asignatura, objetivo, contenido, sistema de habilidades, tareas docentes.

Resumen

Durante los últimos años las transformaciones curriculares realizadas en la educación médica cubana han estado orientadas a elevar la calidad en la formación de los profesionales de la salud, por lo que la implementación de un nuevo plan de estudio D, ha llevado a procesos de perfeccionamiento para tratar de  lograr un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje. Con el objetivo de valorar en el programa de la asignatura Ontogenia Humana y Sistema Osteomio-Articular , algunos elementos que se consideran necesarios, dada su importancia desde el punto de vista didáctico, se realizó el presente trabajo de acuerdo al criterio de los autores. Se analizó la precedencia de los contenidos, los objetivos generales propuestos y su relación con el contenido, sistema de habilidades, así como tareas docentes. Se considera que el mismo posee insuficiencias que deben tenerse en cuenta ya que pueden ser perfeccionadas con vistas al mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, siempre teniendo presente el carácter sistémico del diseño; además las modificaciones que se hagan a los programas deben ser sometidos a una evaluación, tomando en consideración los criterios de profesores de experiencia en todas las universidades del país para así poder determinar su pertinencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-08-2017

Cómo citar

1.
Jordán Padrón M, Blanco Pereira ME, Pérez Triana E. La asignatura Ontogenia Humana y Sistema Osteomio-Articular: elementos importantes desde el punto de vista didáctico. Rev Méd Electrón [Internet]. 7 de agosto de 2017 [citado 8 de febrero de 2025];39(4):995-1003. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2384

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.