El uso de la computadora en el proceso cognitivo de la Anatomía

Autores/as

  • Olga González La Nuez FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS MATANZAS
  • Nieves Garriga Alfonso FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS MATANZAS
  • Líliam Pachón González FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS MATANZAS
  • Gumersindo Suárez Surí FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS MATANZAS
  • Idalmi Salabert Tortoló FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS MATANZAS
  • Rafael Balbona Brito FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS MATANZAS

Palabras clave:

ANATOMÍA, ENSEÑANZA POR COMPUTADORA, MATERIALES DE ENSEÑANZA, HUMANO-ADULTO

Resumen

Se analiza el desarrollo histórico de la enseñanza de la Anatomía, así como el origen y evolución de los medios de enseñanza en dicha disciplina. Realizamos el análisis de la introducción de la computación como medio de enseñanza en esta disciplina partiendo de los fundamentos gnoseológicos y lógicos de la teoría del conocimiento, demostrando las enormes potencialidades que este medio nos ofrece para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje y de este modo garantizar la formación de un profesional que cumpla con las expectativas de nuestro encargo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
González La Nuez O, Garriga Alfonso N, Pachón González L, Suárez Surí G, Salabert Tortoló I, Balbona Brito R. El uso de la computadora en el proceso cognitivo de la Anatomía. Rev Méd Electrón [Internet]. 11 de febrero de 2014 [citado 9 de enero de 2025];24(2):98-103. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/39

Número

Sección

EDUCACION MÉDICA

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5