La video clase y la multimedia como medio de enseñanza-aprendizaje de los contenidos morfológicos

Autores/as

  • Nieves E Garriga Alfonso Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Dr.Juan Guiteras Gener. Matanzas
  • Iliana Robainas Fiallo Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Dr.Juan Guiteras Gener. Matanzas
  • Dayren Fernández Santamaría Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Dr.Juan Guiteras Gener. Matanzas
  • Dunieska Quiñones Cabrera Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Dr.Juan Guiteras Gener. Matanzas
  • Rolando Ernesto Medina Robainas Policlínico Samuel Fernández. Playa. Matanzas

Palabras clave:

ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, INFORMÁTICA MÉDICA, MORFOLOGÍA

Resumen

En la última década, la videoconferencia y la multimedia están siendo percibidas como los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones convencionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Desde una perspectiva instrumentalista, los medios son soportes materiales de información que deben reflejar la realidad de la forma más perfecta posible. Responden a un modelo estándar de alumno y a una cultura escolar homogénea, y se consideran por sí mismos instrumentos generadores de aprendizajes. Las características del diseño didáctico y computacional de un entorno hipermedia para aprender se intenta conectar a la concepción de promover el aprendizaje utilizando la computadora. El entorno consiste en un conjunto de actividades basadas en andamiajes tendientes a inducir la construcción de significados mediante la activa participación del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Garriga Alfonso NE, Robainas Fiallo I, Fernández Santamaría D, Quiñones Cabrera D, Medina Robainas RE. La video clase y la multimedia como medio de enseñanza-aprendizaje de los contenidos morfológicos. Rev Méd Electrón [Internet]. 10 de marzo de 2014 [citado 22 de enero de 2025];31(4):403-7. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/643

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2