Consideraciones históricas y tendencias pedagógicas de la Medicina en Cuba

Autores/as

  • Eldalina Rodríguez Hernández Hospital Provincial Pediátrico Docente Eliseo Noel Caamaño. Matanzas
  • Lázaro Arturo Vidal Tallet Hospital Provincial Pediátrico Docente Eliseo Noel Caamaño. Matanzas

Palabras clave:

EDUCACIÓN MÉDICA, HISTORIA DE LA MEDICINA, ENSEÑANZA, ARTÍCULO HISTÓRICO, CUBA

Resumen

En el trabajo se realizó un recorrido histórico del desarrollo de la medicina en Cuba. El concepto de medicina ha evolucionado, y se ha transformado con el tiempo, a su vez, su enseñanza ha estado ligada a diferentes corrientes pedagógicas. En este trabajo se abordó las características propias de las tendencias pedagógicas relacionadas con la historia de la medicina en Cuba y cómo se vieron reflejadas. Se hace especial hincapié en la evolución de esta enseñanza después el triunfo de la Revolución en Cuba hasta el momento actual y el desarrollo alcanzado por la pedagogía en estos tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Rodríguez Hernández E, Vidal Tallet LA. Consideraciones históricas y tendencias pedagógicas de la Medicina en Cuba. Rev Méd Electrón [Internet]. 19 de marzo de 2014 [citado 30 de enero de 2025];32(3):284-91. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/737

Número

Sección

ARTÍCULOS HISTÓRICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>