Reflexiones sobre el programa de la asignatura Agentes Biológicos, de la carrera de Medicina

Autores/as

  • Regina Yamilet Sosa Díaz Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
  • Caridad Julia Fernández Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
  • Silvio Fernández Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
  • Sandra Adela Naranjo Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
  • Emma Guevara Pérez Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
  • Yeinier Hechevarría Morales Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Palabras clave:

agentes biológicos, programas de estudio, educación médica, enseñanza, aprendizaje, evaluación de programas.

Resumen

Con el objetivo de fundamentar y orientar el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Agentes Biológicos del cuarto semestre de la carrera de medicina, se realizó una valoración crítica del programa vigente de dicha asignatura, utilizando un método teórico de análisis de cada acápite del programa, desde de la fundamentación y objeto de estudio de la asignatura hasta su sistema de evaluación, teniendo en cuenta los objetivos generales y por temas, el sistema de conocimientos, incluyendo las habilidades y valores a desarrollar, así como las formas, métodos y medios de enseñanza. Se identificaron las insuficiencias del programa, se propuso el perfeccionamiento del mismo y se sugirieron recomendaciones para su transformación futura, teniendo en cuenta el perfil de salida del egresado de la carrera de Medicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-03-2011

Cómo citar

1.
Sosa Díaz RY, Fernández Rodríguez CJ, Fernández Rodríguez S, Naranjo Rodríguez SA, Guevara Pérez E, Hechevarría Morales Y. Reflexiones sobre el programa de la asignatura Agentes Biológicos, de la carrera de Medicina. Rev Méd Electrón [Internet]. 15 de marzo de 2011 [citado 22 de enero de 2025];33(2):202-9. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/818

Número

Sección

EDUCACION MÉDICA

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>