Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Médica Electrónica?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word 2003. Situándose las tablas, gráficos y figuras dentro del texto en el lugar que le corresponde al apartado de resultados.

    Asegurase también que en artículo aparece el título y el resumen tanto en idioma español como en inglés.

  3. El texto tiene interlineado simple; tipo de fuente Verdana, tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

    El número de referencias bibliográficas no excede las 30 en los casos de artículos originales, presentaciones de casos, artículos especiales y de 40 en los casos de artículos de revisión.

    El 60 % de las referencias bibliográficas son de los últimos 5 años en originales y en los articulos de revision y actualizacion tematica el 70% son de los ultimos 5 años y de ellos el 75% de los ultimos 3 años.
  5. Las referencias bibliográficas citadas en el texto tiene que ser emitidas por fuentes seguras y científicas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
  6. Si el manuscrito es original, el autor principal declara que este artículo constituye una salida de un proyecto de investigación aprobado por un Comité de Ética de la Investigación Científica y por el Consejo Científico de la entidad responsable.

    Para todos los trabajos que se envién, el autor principal  se hace responsable de los contenidos y declara que no existen plagios conflictos de interés ni conflictos éticos. Liberando a la revista Médica Electrónica de cualquier compromiso de ese tipo.

  7. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  8. Con el fichero del articulo propuesto se adjunta un documento Word 2003 con la declaracion de autoría de cada uno de los autores, reflejando su contribución individual y el código ORCID de cada uno.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aviso de derechos de autor

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de sus contenidos.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.