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Directrices para autores/as

Para publicar en la revista deberán estar registrados el autor principal y/o los coautores. El manuscrito, en los treinta (30) días a partir de su entrada al sistema, se deberá definir su ACEPTACIÓN o RECHAZO al proceso de revisión. Excepcionalmente, se dispondrá de hasta veinte (20) días adicionales según su complejidad, para consultas de expertos. Una vez se inicie el proceso de revisión, se cuenta con 90 días para el proceso editorial el cual puede ser suspendido en caso de no respuesta por el autor/coautores a los comentarios del arbitraje o comunicaciones de los editores. La extensión del plazo podrá ser causa de rechazo principalmente, por la pérdida de vigencia del tema seleccionado, de su pertinencia o de la actualidad de sus citas. Tras este plazo de 120-140 días tras la recepción del artículo, este será programado para ser publicado en un número de la revista según decisión editorial

La posibilidad de ser aceptada una propuesta de artículo depende de dos aspectos principales: el adecuado nivel científico de la información que ofrece, y una estructura correcta de la redacción según la presentación, estilo científico, es decir, el fondo (lo que se dice) y la forma (cómo se dice) y los aspectos bioéticos, que definirán su calidad para la decisión final esperada.

La Revista Médica Electrónica no contiene, ni acepta materiales publicitarios, no se responsabiliza de las opiniones ni criterios de los autores, ni acepta trabajos que hayan sido publicados previamente o estén bajo la consideración del Consejo Editorial de otra revista nacional o extranjera. Las normas de publicación pueden ser consultadas antes de enviar un artículo on-line en política de secciones.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor). Si se trata de un preprint los autores deberán mencionar en su envío la disposición del documento en cualquiera de estos servidores y su localización exacta.
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word 2003. Situándose las tablas, gráficos y figuras dentro del texto en el lugar que le corresponde al apartado de resultados.

    Asegurase también que en artículo aparece el título, el resumen y las palabras clave tanto en idioma español como en inglés.

  3. El texto tiene interlineado simple; tipo de fuente Verdana, tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista. También de forma más detallada en las "Instrucciones a los autores" que se pueden descargar en la página inicial de la revista en la columna derecha.


  5. Las referencias bibliográficas citadas en el texto tiene que ser emitidas por fuentes seguras y científicas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
  6. Si el manuscrito presenta resultados de una investigación que involucra seres humanos o animales en la investigación debe ser una salida de un proyecto de investigación aprobado por un Comité de Ética de la Investigación Científica y por el Consejo Científico de la entidad responsable y el autor lo debe declara en la “Carta de principios éticos de la publicación”.

    Si la investigación es un ensayo clínico, el número de registro y donde puede hacerse comprobación del mismo debe exponerse en el texto del manuscrito y de la carta.

  7. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  8. Para todos los trabajos que se envíen, el autor principal  se hace responsable de los contenidos y declara que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a la Revista Médica Electrónica de cualquier compromiso de ese tipo. Ver en orientaciones a los autores “Formulario de Originalidad
  9. Consentimiento: todos los autores/as dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación, habiendo cumplimentado el documento adjunto Ver en orientaciones a los autores "Carta de autorización para publicación".
  10. Como archivos complementarios se suben al OJS:

    • Página de datos generales
    • Carta de Autorización para la Publicación
    • Carta de cumplimiento de principios éticos para la publicación
    • Formulario de originalidad
    • Base de datos utilizados en la investigación, en Excel y/o SPSS (En artículos originales y comunicaciones breves)
 

Aviso de derechos de autor/a

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Todo el contenido que se publica en esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la Licencia Creative Commons Atribución– NoComercial 4.0 que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.

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