El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas

Autores/as

  • Judit Martínez Abreu Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas
  • Eduardo Curbeira Hernández Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Cienfuegos

Palabras clave:

blog, weblog, gestión de contenidos

Resumen

Con el avance acelerado de la Internet y el desarrollo tecnológico, han aparecido en el entorno académico variadas herramientas que potencian la calidad del proceso educativo. Una de ellas, el blog, es fácil de usar y permite mayor interacción entre los actores del proceso. Se pueden generar blogs personales e institucionales. Su principal objetivo es facilitar la accesibilidad y gestión de contenidos, así como la gestión de la información para construir conocimiento. Los profesores de las ciencias médicas y el personal profesional de la salud cubana deben incrementar su capacitación en el manejo de estas y otras herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de manera que contribuyan a incrementar la calidad y eficiencia de la labor que realizan en el ámbito de la docencia, la asistencia, la investigación y la gestión en salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Martínez Abreu J, Curbeira Hernández E. El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas. Rev Méd Electrón [Internet]. 19 de junio de 2014 [citado 2 de febrero de 2025];36(3):381-7. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/1099

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9