Consideraciones metodológicas para planificar las clases en la Educación Médica Superior

Autores/as

  • Maritza Rodríguez Barrios Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón
  • Dalia Acosta González Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón
  • Fernando Pujol Bosque Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón
  • Alfredo Hernández Gálvez Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón
  • Mileyvis Álvarez Aragón Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón
  • Irina Fernández Martín Unidad Docente Dr. Mario Muñoz Monroy, Colón, Matanzas

Palabras clave:

planificación de clases, consideraciones metodológicas, Educación Médica Superior.

Resumen

Los controles realizados a las clases de la Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Colón en Matanzas, mostraron limitaciones metodológicas en el proceso de planificación. Por esta razón se formuló como problema ¿Cómo  resolver los problemas metodológicos de los profesores de la carrera de Medicina  para perfeccionar el proceso de planificación de la clase? Se presentó como objetivo analizar las consideraciones metodológicas para el proceso de planificación de la clase en la educación médica superior desde la actividad preparatoria del docente para confeccionarla. Se consideró que la inexistente formación pedagógica de los docentes desde el pregrado guarda estrecha relación con las limitaciones detectadas. Se plantearon varias consideraciones metodológicas y se presentaron en actividades con los profesores en las diferentes unidades docentes. Se estiman como necesarias las consideraciones aludidas para perfeccionar el proceso de planificación de las clases en la educación médica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maritza Rodríguez Barrios, Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Licenciada en Español- Literatura. Profesora asistente.Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Dalia Acosta González, Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Licenciada en Educación. Profesora asistente.Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Fernando Pujol Bosque, Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Licenciado en Español- Literatura. Profesora asistente.Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Alfredo Hernández Gálvez, Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Licenciado en Inglés.Profesora asistente.Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Mileyvis Álvarez Aragón, Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Licenciada en Educación. Profesora asistente.Filial Universitaria de Ciencias Médicas Dr. Eusebio Hernández Pérez. Colón

Irina Fernández Martín, Unidad Docente Dr. Mario Muñoz Monroy, Colón, Matanzas

Licenciada en Educación. Profesora asistente.Unidad Docente Dr. Mario Muñoz Monroy, Colón, Matanzas

Descargas

Publicado

2017-01-25

Cómo citar

1.
Rodríguez Barrios M, Acosta González D, Pujol Bosque F, Hernández Gálvez A, Álvarez Aragón M, Fernández Martín I. Consideraciones metodológicas para planificar las clases en la Educación Médica Superior. Rev Méd Electrón [Internet]. 25 de enero de 2017 [citado 9 de enero de 2025];39(1):110-6. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/1696

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3