La labor del tutor de las Ciencias Médicas desde la dimensión curricular

Autores/as

  • Liuba Mella Herrera Universidad de Ciencias Medicas de Matanzas
  • Deysi Herrera Perdomo Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Sulay Díaz Gómez Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Yensi Díaz Martell Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Laura González Doblado Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Palabras clave:

tutor, proceso educativo, ciencias médicas.

Resumen

El tutor constituye el eje fundamental de la formación de los estudiantes de  las Ciencias Médicas este no es cualquier trabajador o especialista; debe ser un experto en su área de competencia laboral, además de un educador y un gran comunicador capaz de motivar y de ejercer una influencia positiva sobre los educandos, tanto las esferas cognitivas como afectivas con  su dedicación y formación dependen, en gran parte, la adquisición de los conocimientos, habilidades y responsabilidades necesarios para ejercer eficazmente el rol que les corresponde y el grado de satisfacción de los estudiantes dentro del proceso educativo, la enseñanza tutelar constituye un pilar esencial en la formación del médico, del enfermero y el tecnólogo , pues le permite al educando lograr un mayor grado de independencia, creatividad y sentido de responsabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sulay Díaz Gómez, Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Dpto. Metodológico

Metodóloga

Profesora de Matemática y de Pedagogía.

 

Descargas

Publicado

08-06-2018

Cómo citar

1.
Mella Herrera L, Herrera Perdomo D, Díaz Gómez S, Díaz Martell Y, González Doblado L. La labor del tutor de las Ciencias Médicas desde la dimensión curricular. Rev Méd Electrón [Internet]. 8 de junio de 2018 [citado 13 de marzo de 2025];40(3):1-10. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/1807

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN