Introducción de las Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza en la Educación Médica Superior”.

Liliam Lourdes Pachón González, Nieves Eneida Garriga Alfonso, Olga González La Nuez, Rolando del Valle Torres, Moraima Monzón Pérez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En la Enseñanza Superior uno de los principales retos es la formación de un profesional capaz de resolver las dificultades que se presentan en su vida cotidiana; en las Ciencias Médicas, éste es mayor por el rol social del egresado, de ahí que su formación deba ir encaminada al desarrollo pleno y armónico de su personalidad. Para esto es necesario asumir nuevas tendencias pedagógicas donde a través de la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, el estudiante se convierta en sujeto activo y participe en la construcción del conocimiento. La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en este ámbito es cada día más aceptada. Se hace una revisión en base a reconocer las posibilidades que nos brindan las TIC en el proceso de enseñanza de una asignatura.

Palabras clave

EDUCACIÓN MÉDICA,TECNOLOGÍA BIOMÉDICA ,ENSEÑANZA,COMPUTACION EN INFORMÁTICA MÉDICA

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.