Experiencia obtenida a través de un Sitio Web en la asignatura de ginecobstetricia para estudiantes de 6to año de Medicina. Matanzas.
Palabras clave:
INTERNET, ESTUDIANTES DE MEDICINA, GINECOLOGÍA, MATERIALES DE ENSEÑANZAResumen
Se revisaron conceptos teóricos del Proceso Enseñanza Aprendizaje, basándose en tendencias psicopedagógicas contemporáneas que centran su enfoque en la vinculación histórico-cultural. Se profundizó en medios de enseñanza automatizados, valorando el impacto actual de las Tecnología de la Información y la Comunicación y su aplicación para preparar profesionales de la salud. Considerando que la computación ha incrementado el autocontrol y estudio independiente activo, permitiendo el desarrollo de modelos formativos más flexibles y abiertos; los autores se proponen como objetivo general evaluar la utilización de la tecnología de avanzada como un medio de enseñanza en la formación de los profesionales de la salud y para ello probar un medio de enseñanza informatizado (Sitio Web) para el estudio independiente de los estudiantes de 6to año de la carrera de medicina, en la asignatura ginecobstetricia, valorando las ventajas que aportan estos medios de enseñanza al Proceso Docente Educativo.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.