La actividad de la tutoría en las carreras de las ciencias médicas

Jorge Lino Balseiro Rodríguez, Liuba Mella Herrera, Mairin Yanet Errasti García, Liset Mesa Alfonso, Deisy Herrera Perdomo, Adrian Ramos Días

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La tutoría en la Educación Superior actual, se desarrolla de forma flexible y se acomoda a cada uno de los estudiantes de acuerdo con su personalidad, intereses, conocimientos, capacidades, nivel de dificultades y avances. Es un sistema de educación que a la vez que atiende las características personales del estudiante de manera individualizada, actúa dentro de un sistema de educación colectiva, contribuyendo a la formación integral  de los estudiantes. Dentro de esta modalidad académica juega un papel integrador el tutor ya que es el que realiza el trabajo hombre a hombre en aras de lograr un profesional de la salud con una concepción humana capaz de lograr los reto de la sociedad moderna, además  es el eje fundamental en la preparación profesional, por lo que debe ejercer un conjunto de influencias educativas e instructivas para que el estudiante logre apropiarse de las habilidades, hábitos y valores que son indispensables en su formación. El objetivo del trabajo consiste en valorar  la tutoría en la educación  superior haciendo énfasis en la  educación médica.

Palabras clave

tutoría; tutor; carreras; ciencias médicas.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.