Papel de la Pedagogía del cambio en la Educación de Postgrado.

Autores/as

  • Lissette Miña Oliveros Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez.Matanzas
  • Dunia O”Relly Noda Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez.Matanzas
  • Celso García Hernández Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez.Matanzas
  • Zurieta Pérez Delgado Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez.Matanzas
  • Luis Enrique Moreno Peña Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez.Matanzas

Palabras clave:

educación de postgrado, Oftalmología, pedagogía del cambio, liderazgo.

Resumen

La Educación Médica de Postgrado ha estado involucrada en profundos cambios prometedores para el logro de mejores resultados en la formación integral de los claustros de profesores. En la pedagogía contemporánea constituye un reto la Pedagogía del cambio, eslabón necesario para superar factores de vulnerabilidad psicopedagógica. Con el objetivo de describir estos elementos dentro de las Ciencias Médicas en general y de la Oftalmología en particular se realizó un estudio descriptivo con métodos teóricos de análisis y síntesis de revisión bibliográfica del tema, para exponer sus propósitos dentro de la enseñanza de dichas ciencias, a partir de novedosos enfoques pedagógicos. Se realizó una búsqueda en las bases de datos SciELO Cuba, SciELO Regional, Pubmed, Cumed y Clinical Key, de todo lo relacionado con el tema en  el período comprendido entre los años 2012-2016. Se utilizaron las siguientes palabras clave: educación de postgrado, pedagogía del cambio, liderazgo. Se expusieron los aspectos positivos que permiten argumentar las ventajas que aportan el escenario docente del taller así como el rol de liderazgo del docente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lissette Miña Oliveros, Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez.Matanzas

Especialista 1er Grado Oftalmología.

Diplomado en Neuroftalmología.

Profasora Asistente

Descargas

Publicado

26-03-2018

Cómo citar

1.
Miña Oliveros L, O”Relly Noda D, García Hernández C, Pérez Delgado Z, Moreno Peña LE. Papel de la Pedagogía del cambio en la Educación de Postgrado. Rev Méd Electrón [Internet]. 26 de marzo de 2018 [citado 22 de enero de 2025];40(2):445-53. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2485

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2