Complicaciones del infarto agudo del miocardio tratado con trombolisis
Palabras clave:
infarto del miocardio, terapia trombolítica.Resumen
Introducción: el infarto agudo de miocardio es una de las formas más graves de cardiopatía isquémica. Representa un problema de salud de relevancia mundial. 
Objetivo: determinar el comportamiento de pacientes portadores de infarto agudo de miocardio, tratados por trombolisis en el Hospital Provincial Docente “Amalia Simoni”, de Camagüey. 
Materiales y métodos: la muestra la conformó los 146 pacientes que ingresaron, en el período antes mencionado, en el Servicio de Gariatría, Hospital Provincial Docente “Amalia Simoni”. Se emplearon métodos de estadística descriptiva y se determinó la frecuencia y el porcentaje. 
Resultados: reveló un predominio de hombres entre 60 y 79 años, con antecedentes de hipertensión arterial y en un elevado porcentaje de fumadores, clasificados en Killip Kimball I y II, con excelentes resultados los tratados antes de las 3 h, y con complicaciones inmediatas sobre el músculo cardiaco.
Conclusiones: el tratamiento trombólitico es muy efectivo en las 3 h primeras del comienzo de los síntomas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
 • Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
 • Adaptar el contenido.
 Esto se realizará bajo los siguientes términos:
 • Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
 • Uso no comercial.
 • Reconocer la revista donde se publica.
 Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.

						