Introducción de resultados científicos: bases teórico-metodológicas para su mejora en la educación médica

Regla de las Mercedes Ponce de León, Arialys Hernández Nariño, Alejandro Antuan Díaz Díaz, Norberto Valcárcel Izquierdo

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Resumen

En Cuba, la transformación de la realidad por medio de la introducción de resultados científicos —en aras del desarrollo sostenible—, es una alta prioridad por parte de las primeras instancias de dirección desde 1959. La introducción de resultados investigativos ha sido abordada por prestigiosos autores desde diferentes aristas y contextos, pero existen escasas referencias relacionadas con el tema en el ámbito de las ciencias de la educación médica. En consecuencia, este artículo presenta un análisis sobre las tendencias del proceso de introducción de resultados científicos en el ámbito académico, para luego delinear cuáles pudieran ser las bases teórico-metodológicas para la mejora del proceso en el ámbito de la educación médica.

Palabras clave

introducción de resultados científicos; resultado científico; concepto; educación médica

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