Tendencia Pedagógica Autogestionaria. Aplicabilidad según contexto histórico y social.

Autores/as

  • Rafael Balbona Brito FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS “JUAN GUITERAS GENER”.MATANZAS
  • Maricela Estopiñán FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS “JUAN GUITERAS GENER”.MATANZAS
  • Marena Jordán Padrón FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS “JUAN GUITERAS GENER”.MATANZAS
  • Olga González La Nuez FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS “JUAN GUITERAS GENER”.MATANZAS
  • Nieves Garriga Alfonso FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS “JUAN GUITERAS GENER”.MATANZAS
  • Lilian Pachón González FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS “JUAN GUITERAS GENER”.MATANZAS

Palabras clave:

EDUCACIÓN MÉDICA, TECNOLOGÍA EDUCACIONAL, HUMANO-ADULTO

Resumen

En este trabajo se realizó un análisis de los factores histórico-sociales que influyeron en la aparición de esta tendencia, a partir de una reseña histórica de la educación desde la perspectiva de la formación de las bases para su desarrollo. Así también se destacan cuáles son las características esenciales de la misma y cómo a través de su aplicación podemos influir de forma positiva en la formación integral de nuestros estudiantes. Se realizan reflexiones donde se valora la aplicabilidad de esta tendencia en nuestro contexto histórico- social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Balbona Brito R, Estopiñán M, Jordán Padrón M, González La Nuez O, Garriga Alfonso N, Pachón González L. Tendencia Pedagógica Autogestionaria. Aplicabilidad según contexto histórico y social. Rev Méd Electrón [Internet]. 11 de febrero de 2014 [citado 9 de enero de 2025];24(2):126-33. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/43

Número

Sección

ARTÍCULOS HISTÓRICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>