Utilización de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el nuevo modelo pedagógico de Policlínico Universitario

Autores/as

  • Liliam Pachón González Facultad de Ciencias Médicas "Juan Guiteras Gener". Matanzas
  • Marena Jordán Padrón Facultad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener .Matanzas
  • Ariel Jordán Alonso Hospital Militar Provincial "Mario Muñoz Monroy".Matanzas
  • Regina Sosa Díaz Facultad de Ciencias Médicas "Juan Guiteras Gener". Matanzas

Palabras clave:

INFORMÁTICA, INFORMÁTICA MÉDICA, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN MÉDICA

Resumen

En la Enseñanza Superior uno de los principales retos es la formación de un profesional capaz de resolver las dificultades que se presentan en su vida cotidiana; en las Ciencias Médicas éste es mayor por el rol social del egresado; de ahí que su formación deba ir encaminada al desarrollo pleno y armónico de su personalidad. A partir de este enfoque se evidencia que la enseñanza podrá responder a las demandas de la sociedad mediante el establecimiento de una relación dialéctica entre la lógica de la ciencia, la lógica de la profesión y la lógica de los instrumentos o etapas de la realización de las tareas, a fin de lograr la óptima calidad en la formación del futuro profesional. Para esto es necesario asumir nuevas tendencias pedagógicas donde a través de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, el estudiante se convierta en sujeto activo y participe en la construcción del conocimiento. La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en este ámbito es cada día más aceptada. Se hace una revisión en base a fundamentar la utilidad que nos brindan las tecnologías mencionadas en el nuevo modelo pedagógico de Policlínico Universitario para la enseñanza de las Ciencias Médicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Pachón González L, Jordán Padrón M, Jordán Alonso A, Sosa Díaz R. Utilización de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el nuevo modelo pedagógico de Policlínico Universitario. Rev Méd Electrón [Internet]. 3 de marzo de 2014 [citado 9 de enero de 2025];30(2):213-9. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/483

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>