Sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica para profesores de Farmacología I, de la carrera de Medicina. Matanzas

Autores/as

  • Beatriz Romero Fernández Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas.
  • Nieves E. Garriga Alfonso Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas.
  • Rita R. Martínez Pichardo Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos. Matanzas

Palabras clave:

farmacología, educación médica, educación basada en competencias, docentes, competencias docentes, competencia didáctica.

Resumen

Se asumió como enfoque el de las competencias docentes del profesor universitario en el contexto de la universalización. Se utilizaron métodos teóricos, que posibilitaron el estudio en relación con la concepción de la competencia didáctica que se considera básica en los profesores, para sustentar la propuesta diseñada; los métodos empíricos, permitieron recoger información para fundamentar los resultados finales de la investigación. Como procedimientos estadísticos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes. El resultado principal de la investigación fue el diseño de un sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica. Se consideró factible y pertinente la propuesta diseñada, como una de las vías para el desarrollo de competencia didáctica que redunde en el perfeccionamiento del desempeño docente de los profesores universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-05-2011

Cómo citar

1.
Romero Fernández B, Garriga Alfonso NE, Martínez Pichardo RR. Sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica para profesores de Farmacología I, de la carrera de Medicina. Matanzas. Rev Méd Electrón [Internet]. 15 de mayo de 2011 [citado 23 de enero de 2025];33(3):320-8. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/842

Número

Sección

EDUCACION MÉDICA

Artículos más leídos del mismo autor/a