Sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica para profesores de Farmacología I, de la carrera de Medicina. Matanzas
Palabras clave:
farmacología, educación médica, educación basada en competencias, docentes, competencias docentes, competencia didáctica.Resumen
Se asumió como enfoque el de las competencias docentes del profesor universitario en el contexto de la universalización. Se utilizaron métodos teóricos, que posibilitaron el estudio en relación con la concepción de la competencia didáctica que se considera básica en los profesores, para sustentar la propuesta diseñada; los métodos empíricos, permitieron recoger información para fundamentar los resultados finales de la investigación. Como procedimientos estadísticos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes. El resultado principal de la investigación fue el diseño de un sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica. Se consideró factible y pertinente la propuesta diseñada, como una de las vías para el desarrollo de competencia didáctica que redunde en el perfeccionamiento del desempeño docente de los profesores universitarios.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.