Inteligencia emocional de los directivos de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

Zoraida Quintana Quevedo, Eddy Martínez Aportela, William Tápanes Galvan

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Para la realización de este trabajo se tuvo en cuenta la importancia que reporta la temática inteligencia emocional, la cual ha sido abordada por otros autores tanto en el ámbito nacional como internacional. Se realizó un estudio descriptivo-transversal, con el objetivo de determinar el estado de desarrollo de las aptitudes personales y sociales en los cuadros de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, mediante la construcción de un mapa de inteligencia emocional y el cálculo del coeficiente de inteligencia emocional general. Se comprobó que en todos los estratos considerados, el coeficiente de inteligencia emocional fue superior a 0,50, valor aceptado como razonable. Estos resultados evidencian que el estado actual del nivel de inteligencia emocional en la universidad antes mencionada, presenta brechas o áreas de oportunidad de mejora, que es preciso tomar en consideración cuando se diseñe un programa dirigido al desarrollo de la misma.

Palabras clave

aptitud; competencias emocionales; inteligencia emocional; test de inteligencia.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.