El pase de visita: elemento integrador de la educación en el trabajo en el área clínica

Autores/as

  • Aristides Lázaro Garcia Herrera Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
  • Arístides Lázaro García Moliner Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Palabras clave:

pase de visita, educación en el trabajo, área clínica

Resumen

La Educación en el Trabajo, la forma de enseñanza más importante en el ciclo clínico, desarrolla no solo el conocimiento científico, sino el método clínico y habilidades, hábitos propios de la profesión, donde se inserta la adquisición de valores que demanda la formación del profesional en la sociedad cubana. Dentro de esta forma de organización de la enseñanza, se ubica el pase de visita docente asistencial, el cual constituye una actividad exclusiva de la Educación Médica Superior que tiene como requisito el logro de los objetivos docentes y asistenciales, a través de su objetivo general consistente en reafirmar la formación ideológica del educando en su concepción humanista y política, y un objetivo específico en el estudio de cada paciente. El profesor, como máximo responsable, debe tener un profundo rigor y nivel científico e ideológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-30

Cómo citar

1.
Garcia Herrera AL, García Moliner AL. El pase de visita: elemento integrador de la educación en el trabajo en el área clínica. Rev Méd Electrón [Internet]. 30 de mayo de 2017 [citado 9 de enero de 2025];39(3):650-6. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2380

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>