La preparación profesoral para el desarrollo de la motivación profesional en estudiantes de la carrera de medicina

Autores/as

  • Bárbara Alemán MarichalI Hospital Militar Docente Dr. Mario Muñoz Monroy. Matanzas.
  • Olga Lidia Navarro de Armas Hospital Militar Docente Dr. Mario Muñoz Monroy. Matanzas.
  • Rosa Margarita Suárez Díaz Hospital Militar Docente Dr. Mario Muñoz Monroy. Matanzas.
  • Misleydis Sánchez Jiménez Hospital Militar Docente Dr. Mario Muñoz Monroy. Matanzas
  • Thalía de la Caridad Encinas Alemán Universidad de Matanzas. Matanzas.

Palabras clave:

preparación profesoral, motivación profesional, estudiantes de medicina.

Resumen

En la formación de profesionales de la salud los docentes deberán desarrollar la motivación de sus educandos, como parte primordial del proceso de enseñanza aprendizaje, e intervenir de manera efectiva en la formación intelectual y creación de valores, indispensables para el desarrollo de su profesión. Se formuló como objetivo analizar algunas consideraciones en la preparación profesoral para el desarrollo de la motivación profesional en estudiantes de la carrera de Medicina. Se reflexionó sobre la escasa formación pedagógica de los docentes, en su totalidad graduados en Medicina, lo que  dificulta la capacidad de los mismos para desarrollar la motivación profesional de sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-02-2019

Cómo citar

1.
Alemán MarichalI B, Navarro de Armas OL, Suárez Díaz RM, Sánchez Jiménez M, Encinas Alemán T de la C. La preparación profesoral para el desarrollo de la motivación profesional en estudiantes de la carrera de medicina. Rev Méd Electrón [Internet]. 19 de febrero de 2019 [citado 22 de enero de 2025];41(1):180-8. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2705

Número

Sección

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.