Histología y anatomía patológica.Consideraciones filosóficas para la comprensión de su relación didáctica.

Autores/as

  • David García Marqués HOSPITAL DOCENTE PROVINCIAL GINECOBSTÉTRICO" DR.JULIO A.MEDINA ALFONSO". MATANZAS

Palabras clave:

HISTOLOGÍA, ANATOMÍA, EDUCACIÓN MÉDICA

Resumen

La falta de solidez y estructuración de los conocimientos de Histología que presentan por lo general los residentes de Anatomía Patológica cuando comienzan los estudios de su especialidad, hace que la comprensión de los cambios morfológicos que explican la enfermedad sea más difícil, lo que puede conllevar a la incorporación de errores conceptuales que minan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón hemos decidido trabajar en la elaboración de un material educativo que sea a la vez didáctico, ameno y que sirva para recapitular los contenidos de histología que se reciben en los dos primeros años de la carrera de Medicina. Para lograr ese propósito consideramos necesario revisar algunos elementos filosóficos que puedan explicar la interrelación entre ambas disciplinas así como algunas regularidades del proceso del pensamiento humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
García Marqués D. Histología y anatomía patológica.Consideraciones filosóficas para la comprensión de su relación didáctica. Rev Méd Electrón [Internet]. 19 de febrero de 2014 [citado 22 de enero de 2025];26(3):119-24. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/152

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN