Consideraciones metodológicas para planificar las clases en la Educación Médica Superior

Maritza Rodríguez Barrios, Dalia Acosta González, Fernando Pujol Bosque, Alfredo Hernández Gálvez, Mileyvis Álvarez Aragón, Irina Fernández Martín

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Los controles realizados a las clases de la Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Colón en Matanzas, mostraron limitaciones metodológicas en el proceso de planificación. Por esta razón se formuló como problema ¿Cómo  resolver los problemas metodológicos de los profesores de la carrera de Medicina  para perfeccionar el proceso de planificación de la clase? Se presentó como objetivo analizar las consideraciones metodológicas para el proceso de planificación de la clase en la educación médica superior desde la actividad preparatoria del docente para confeccionarla. Se consideró que la inexistente formación pedagógica de los docentes desde el pregrado guarda estrecha relación con las limitaciones detectadas. Se plantearon varias consideraciones metodológicas y se presentaron en actividades con los profesores en las diferentes unidades docentes. Se estiman como necesarias las consideraciones aludidas para perfeccionar el proceso de planificación de las clases en la educación médica.

Palabras clave

planificación de clases; consideraciones metodológicas; Educación Médica Superior.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.