Consideraciones metodológicas para planificar las clases en la Educación Médica Superior
Palabras clave:
planificación de clases, consideraciones metodológicas, Educación Médica Superior.Resumen
Los controles realizados a las clases de la Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Colón en Matanzas, mostraron limitaciones metodológicas en el proceso de planificación. Por esta razón se formuló como problema ¿Cómo resolver los problemas metodológicos de los profesores de la carrera de Medicina para perfeccionar el proceso de planificación de la clase? Se presentó como objetivo analizar las consideraciones metodológicas para el proceso de planificación de la clase en la educación médica superior desde la actividad preparatoria del docente para confeccionarla. Se consideró que la inexistente formación pedagógica de los docentes desde el pregrado guarda estrecha relación con las limitaciones detectadas. Se plantearon varias consideraciones metodológicas y se presentaron en actividades con los profesores en las diferentes unidades docentes. Se estiman como necesarias las consideraciones aludidas para perfeccionar el proceso de planificación de las clases en la educación médica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.