La Revista “Mèdica”. Apuntes para su historia

Letier Pérez Ortiz

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El 1 de julio de 1921 se editó en Matanzas por vez primera La Revista Mensual de Medicina y Cirugía ( MÉDICA ) que se insertó en la prensa médica cubana con muy buena acogida por científicos y profesionales de la medicina.
A través de estos 80 años de existencia ha recogido los principales artículos y observaciones clínicas de eminentes médicos matanceros y de distintas partes del mundo.
Guarda en sus páginas trabajos científicos, actualizaciones terapéuticas, cartas, caricaturas, editoriales especiales, fotos, cuentos, homenajes a personalidades e instituciones y toda una historia de eventos médicos que han tenido lugar en la Atenas de Cuba, haciéndola sitio de referencia de historiadores y galenos en cada edición.
Nuestro interés es hacer un recorrido por la revista desde su nacimiento y reafirmarla como una de las publicaciones médicas cubanas más antiguas que aún existen, motivación suficiente para que profesores, técnicos y estudiantes de la salud publiquen en sus páginas, verdadero monumento de historia y profesionalidad.

Palabras clave

PUBLICACIONES PERIÓDICAS,BIBLIOGRAFÍA DE MEDICINA,HISTORIA DE LA MEDICINA,CUBA

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.