Prioridades en la formación ético-profesional para alcanzar una adecuada comunicación médico-paciente. (1ra. Parte)
Palabras clave:
ÉTICA MÉDICA, RELACIONES MÉDICO- PACIENTE, ESTUDIANTES DE MEDICINA, EDUCACIÓN MÉDICA, EDUCACIÓN SUPERIOR, VALORES SOCIALESResumen
El presente trabajo realizó una revisión de los factores que contribuyen al desarrollo de la formación de valores en los estudiantes universitarios, a partir de los resultados del estudio de la comunicación médico-paciente como parte de la formación ético-profesional de los estudiantes de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas y que evidenció la limitada influencia del proceso docente en este propósito. Una formación profesional sólida para el logro de altos valores éticos y humanos implica un trabajo sistemático a lo largo de toda la carrera y a través de las distintas formas del trabajo docente-educativo, que hagan posible el desarrollo de habilidades, hábitos, sentimientos, valores, desde lo cognitivo, lo afectivo y lo conductual. Las actividades metodológicas realizadas en los colectivos de docentes en el centro han adolecido de un enfoque sistémico en los factores que pueden influir en la formación de valores, por lo que se fundamentó la importancia de algunos factores que influyen en la formación de valores éticos, en los estudiantes de Ciencias Médicas y se destacó la prioridad de algunos factores en la elaboración de las estrategias de trabajo educativo para la formación de valores éticos en la Educación Médica Superior.Descargas
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