El método de enseñanza-aprendizaje en la formación de valores.

Autores/as

  • Arturo Vidal Tallett HOSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO “ELISEO NOEL CAMAÑO”. MATANZAS
  • Teresita Calvo Oliva HOSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO “ELISEO NOEL CAMAÑO”. MATANZAS
  • Olga Lidia Sosa HOSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO “ELISEO NOEL CAMAÑO”. MATANZAS
  • Xiomara Casal Menéndez HOSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO “ELISEO NOEL CAMAÑO”. MATANZAS
  • Amaury Noda Albelo HOSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO “ELISEO NOEL CAMAÑO”. MATANZAS

Palabras clave:

VALORES SOCIALES, PERSONALIDAD, CONDUCTA SOCIAL, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, HUMANOS

Resumen

Se realizó una actualización acerca de la formación de valores y su influencia en el desarrollo de la personalidad. Para este estudio se utilizó como método teórico el histórico lógico, el cual nos permitió esclarecer que éste en el método de enseñanza- aprendizaje, el real problema de su formación, y es éste el que determina que funcionen por compulsión externa y no por convicción y, por tanto, que sean tan cambiantes dando la apariencia de que se encuentran en crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-05-15

Cómo citar

1.
Vidal Tallett A, Calvo Oliva T, Lidia Sosa O, Casal Menéndez X, Noda Albelo A. El método de enseñanza-aprendizaje en la formación de valores. Rev Méd Electrón [Internet]. 15 de mayo de 2008 [citado 9 de enero de 2025];30(3):385-411. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/511

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.