La enfermería como modelo de evaluación neurológica del traumatismo craneoencefálico en pediatría
Palabras clave:
enfermería, modelo, evaluación, traumatismo, pediatríaResumen
La enfermería puede definirse como una profesión científica de marcado carácter humanista, la cual asume el rol del cuidado de las personas, con el fin de dominar el “arte de cuidar”. El objetivo de este trabajo es describir la enfermería como modelo de evaluación neurológica del traumatismo craneoencefálico en pediatría, lo cual implica una atención sistematizada, integral y eficaz, realizando una evaluación neurológica detallada que permita observar las alteraciones, estructuras y funciones comprometidas. Los profesionales de enfermería, como miembros activos del equipo de salud, desempeñan un papel fundamental durante el cuidado de estos pacientes. El cuidado de enfermería en el contexto del traumatismo craneoencefálico en la población pediátrica juega un papel crucial en la mejora de los resultados clínicos y la calidad de vida de estos pacientes. La evaluación neurológica especializada, respaldada por modelos y guías de cuidados, permite una atención individualizada y de calidad. La aplicación de la sistematización de la atención de enfermería en las unidades de cuidados intensivos unifica criterios y garantiza una atención basada en protocolos específicos.Descargas
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