Un sistema de acciones para la evaluación-acreditación durante la consolidación en la Morfofisiología I

Autores/as

  • Elisa J Luis Ramírez FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE MATANZAS "JUAN GUITERAS GENER".
  • Meylin Pons Carol FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE MATANZAS "JUAN GUITERAS GENER".

Palabras clave:

MORFOLOGÍA, FISIOLOGÍA, APRENDIZAJE, UNIVERSIDADES, EDUCACIÓN MÉDICA

Resumen

En este artículo se revisan las características didácticas del aprendizaje de la Morfofisiología Humana I y se plantea que se requiere de un cambio de mentalidad de los docentes universitarios para apropiarse de una nueva racionalidad evaluativa, la que debe estar constituida por elementos teóricos, conceptuales y prácticos, a fin de evaluar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los estudiantes, además de promover en ellos su participación en el proceso evaluativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Luis Ramírez EJ, Pons Carol M. Un sistema de acciones para la evaluación-acreditación durante la consolidación en la Morfofisiología I. Rev Méd Electrón [Internet]. 5 de marzo de 2014 [citado 9 de enero de 2025];30(4):538-44. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/531

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a