Herramientas para la mejora continua de la calidad en la asistencia médica hospitalaria

Autores/as

  • Pedro M García Rossique Hospital Militar Mario Muñoz. Matanzas
  • Norma Herrera Hernández Hospital Faustino Pérez. Matanzas
  • Myra Guerra Castro Hospital Faustino Pérez. Matanzas
  • Juan Carlos Martín Tirado Hospital Militar Mario Muñoz. Matanzas
  • Ibis Umpiérrez García Hospital Militar Mario Muñoz. Matanzas

Palabras clave:

HOSPITALES MILITARES, ASISTENCIA MÉDICA, CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD, SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, ENCUESTAS DE ATENCIÓN DE LA SALUD, HUMANOS, ADULTO

Resumen

Se realiza un trabajo encaminado a diagnosticar y mejorar los procesos de la asistencia médica hospitalaria, en el mismo se tomaron herramientas clásicas de calidad, con resultados demostrados como altamente satisfactorios en los modelos industriales de calidad. La adaptación de estos procedimientos a la asistencia médica han sido utilizados últimamente con beneficios importantes, por lo que se decidió su inclusión en los métodos de elevación de la calidad asistencial en el hospital de referencia. El impacto social producido por la mejora de la calidad en la atención en los procesos de prevención y restauración de la salud, quedó evidenciado en el logro de indicadores de calidad medidos y su estabilización en el tiempo, demostrando así la experiencia obtenida en la efectividad del procedimiento utilizado.

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Cómo citar

1.
García Rossique PM, Herrera Hernández N, Guerra Castro M, Martín Tirado JC, Umpiérrez García I. Herramientas para la mejora continua de la calidad en la asistencia médica hospitalaria. Rev Méd Electrón [Internet]. 6 de marzo de 2014 [citado 22 de enero de 2025];30(6):750-7. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/566

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

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