Reflexiones sobre el programa de la asignatura Periodoncia, de la carrera de Estomatología

Katia Brito-Pérez, Roberto Cañete-Villafranca

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Resumen

Introducción: La asignatura Periodoncia juega un papel fundamental en el plan de estudio de la carrera de Estomatología. Su enfoque aborda el proceso de salud-enfermedad periodontal desde una perspectiva integral, lo cual fortalece la formación del estomatólogo general básico.

Objetivo: Evaluar de forma crítica el programa de la asignatura Periodoncia de la carrera de Estomatología, del Plan E, para contribuir a su perfeccionamiento.

Métodos: Se empleó como método de nivel empírico la revisión documental de la disciplina principal integradora (Estomatología General) y del programa de la asignatura Periodoncia del Plan de Estudios E, de la carrera de Estomatología.

Resultados: Se identificaron las insuficiencias del programa, se propuso su perfeccionamiento y se hicieron recomendaciones para su transformación futura, al considerar el perfil de salida del egresado de la carrera de Estomatología.

Conclusiones: El programa de la asignatura se ajusta en sus objetivos, contenidos y evaluación, de acuerdo con el modelo del profesional que se aspira a formar; sin embargo, es susceptible de ser perfeccionado.

Palabras clave

periodoncia; programa de estudio; estomatología

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