Propuesta metodológica para la superación de los profesores de Morfofisiología, de la provincia de Matanzas

Mercy Achiong Alemañy, Marena Jordán Padrón, Elizabeth Medina Tápanes, Liliam Pachón González, María Elena Blanco Pereira, Iliana Robainas Fiallo

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó una propuesta metodológica de superación para los docentes que imparten la disciplina Morfofisiología, en la carrera de Medicina, en los distintos escenarios docentes de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Juan Guiteras Gener, de Matanzas. Dicha propuesta incluye las ciencias básicas biomédicas (Embriología, Anatomía, Histología, Bioquímica y Fisiología), las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) en la educación universitaria, y la Metodología de la Enseñanza. Esta última no está incluida en el plan de estudios de la carrera de Medicina, por lo que los profesores, al adquirir su categoría docente una vez finalizada la carrera, deben estar preparados para enfrentar este nuevo reto de formar otros médicos en la Atención Primaria de Salud (APS).

Palabras clave

EDUCACIÓN MÉDICA;DOCENTES MÉDICOS;METODOLOGÍA;CAPACITACIÓN EN SERVICIO;EVALUACIÓN DE NECESIDADES;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;CURSOS DE CAPACITACIÓN;ROL PROFESIONAL;HUMANOS;MATANZAS;CUBASUMMARY

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.